20120426

White Tent, minimal and experimental approach to design

El séptimo de una serie de doce capítulos pretensos en cambiar la forma de comprar y usar la moda. “i-Sustain“ una nueva colaboración entre el Centre for Sustainable Fashion del London College of Fashion y el i-D magazine presenta White Tent.



El dúo de diseño entendió desde el inicio que una base de producción fiable es el básico de un negocio de la moda con éxito, sin embarco ellos también buscaran una colaboración que reflejara sus valores en términos de diseño, calidad y prácticas de trabajo. Trabajando en colaboración con confeccionistas de Portugal que comparten su misma forma de pensar,  White Tent han podido tomarse el tiempo necesario para explorar a fondo su enfoque y forma de abordar el diseño, permitiéndose encarar un estilo minimal, que no pierde de vista lo experimental. Sus colecciones son limpias, contemporáneas y de una confección impecable, piezas sencillas con detalles únicos y sorprendentes. Además de contar con el apoyo que necesitan para desarrollar su diseño y la identidad de la marca,  White Tent han sido capaces de trabajar con su productor para crear oportunidades de empleo y de formación en un área carenciada de Portugal y para investigar cómo las consideraciones medioambientales se pueden integrar de forma permanente en el desarrollo de sus colecciones. El abordaje de  White Tent reconoce que la evolución de la marca, no a pesar de, debe ocurrir a causa de los valores compartidos y las ambiciones de los involucrados.


The seventh in a twelve-part series intended to change the way you buy and wear fashion. .  “i-Sustain“ a new partnership between the  Centre for Sustainable Fashion del London College of Fashion  and i-D magazine  presents  White Tent

The pair understood from the outset that a reliable manufacturing base is the bread and butter of a successful fashion business; however they were also looking for a partnership that reflected their values in terms of design, quality and working practices. Working in collaboration with a like-minded garment manufacturer in Portugal,  White Tent have been able to take the time to fully explore their minimal yet experimental approach to design. The collections are clean, contemporary and offer beautifully made, understated pieces with surprising details. As well as having the support they need to develop their design and brand identity,  White Tent have been able to work with their manufacturer to create employment and training opportunities in a deprived area of Portugal and to research how environmental considerations can be integrated on an ongoing basis in to the development of their collections. The  White Tent approach recognises that brand evolution should happen because of, not in spite of, the shared values and ambitions of those involved.
Photography: Kerry Dean
Styling: Sam Willoughby
Hair: Selena Middleton 
Make up: Marco Antonio
Models: Inka & Neele @ M&P






















Real Time Web Analytics